Bio/Contacto

Trabajo en la confluencia entre atención plena, mindful writing y comunicación consciente para ayudar a otros a desarrollar y fortalecer su propia voz

Lorena-Cabeza.jpg
 

Mi propio estrés y ese mismo impulso de conocer me llevó a la práctica de mindfulness y en ella sigo, por dos razones:

  • Funciona, no como una fórmula matemática, sino como un camino –incierto– que lleva rumbo a donde quieres ir

  • En el fondo, la propuesta de mindfulness es mantener esa actitud de curiosidad y apertura en todas las facetas de la vida. Y esto va en total consonancia con mi forma de ser

Trabajo en la confluencia de ciencia, comunicación, creatividad y atención plena

Creo que explorar el funcionamiento de la mente y los mecanismos de la creatividad puede ser muy útil para potenciar la propia expresión.

 

Trayectoria

  • Colaboradora del Instituto Nirakara de Mindfulness y Ciencias Cognitivas

  • Docente de intervenciones basadas en mindfulness

  • Periodista científica para medios e instituciones

  • Máster en Periodismo / Lic. en Ciencias de la Información (UCM-ULL)

  • Profesora de Mindfulness Based Stress Reduction (MBSR), nivel Fundamentals (Nirakara Institute / U. de Massachusetts / U. de Brown)

  • Experto en Mindfulness en Contextos de Salud (UCM)

 

Comunico, enseño y comparto la práctica de la atención plena, ayudando a personas que quieran vivir más en calma o integrar la práctica
en su proceso creativo para, simplemente, ‘vivir mejor’ o desarrollar la creatividad
desde un lugar de espaciosidad, honestidad
–intelectual, vital– y bienestar

Soy Lorena Cabeza. La característica que más me define y que me ha acompañado desde que abrí los ojos al mundo es la curiosidad. Siguiendo su impulso me hice nómada, viajera, instructora de buceo y, desde hace más de una década, periodista especializada en ciencia.

 

También que toda creatividad auténtica nace del hecho de estar presentes en lo que hay, sin ambages, y que es posible fortalecer nuestra capacidad de entrar, e incluso, permanecer, en ese estado a través de las técnicas y la forma ser que propicia la práctica de mindfulness o atención plena.

La expresión creativa es el fruto
de un cruce de elementos
que podemos cultivar

Entiendo la expresión como un acto que resulta de distintas circunstancias que podemos trabajar de forma transversal: la intención, la sintonía con quienes somos en ese preciso instante, el espacio mental, el estado emocional, la práctica diaria, la sensación de conexión, la confianza, el autocuidado y el coraje, la corporalidad, la elección de aquello que nos nutre y la atención consciente a aquello que nos mueve y nos conmueve.

 

Contacto

Nombre *
Nombre