iStock-541975802.jpg

Mindfulness at Work

Mindfulness at Work

 Pasamos más tiempo en el trabajo que en nuestro propio hogar, al menos si tenemos en cuenta los momentos en los que estamos activos. Ese tiempo, dicen los datos, es de media el menos feliz de nuestra vida. La causa, un estrés intensificado por un entorno definido con el acrónimo VUCA –Volatility (V), Uncertainty (U), Complexity (C), Ambiguity (A)– que se ha convertido en el signo de nuestros tiempos.

El estrés continuado se traduce en absentismo, rotación de personal, disminución del compromiso laboral y de la productividad. Además, el estrés coarta los mismos factores que predisponen al éxito de las empresas en este entorno complejo: colaboración, creatividad, flexibilidad cognitiva y toma de decisiones efectiva.

El desempeño de un equipo en el futuro viene dado en buena medida por los recursos tanto cognitivos como emocionales de los que dispone. La práctica de mindfulness, que se define como la capacidad que todos tenemos de prestar atención, a propósito, con curiosidad y apertura, es una manera efectiva de:

  • Desactivar el ‘piloto automático’ y atender a las necesidades de cada momento reduciendo distracciones

  • Aumentar el bienestar y la resiliencia a través de una mayor propiocepción y autocuidado

  • Mejorar las relaciones en el ambiente de trabajo

Lorena Cabeza imparte formaciones ‘ad hoc’ adecuadas a las necesidades de la empresa y focalizadas en las siguientes áreas:

Si quieres saber más acerca de estas formaciones y valorar la posibilidad de llevarlas a tu organización, puedes contactar con Lorena Cabeza a través de este formulario:

Nombre y Apellidos *
Nombre y Apellidos